¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Tercera parte

Publicado por Ana Bericua , domingo, 18 de octubre de 2020 10:57

 Una vez ya elegido el sistema de edición y publicación (on my own), había que ilustrar todo lo que el texto decía. 

Esto, a veces, es complicado, ya que hay que compilar uno o dos párrafos, en un solo dibujo que transmita todo cuanto hemos escrito. 

Preparé mi bloc de acuarelas, los materiales y a dibujar...


Esto parece sencillo, pero claro, estamos en la era digital y todo cuanto hagamos deberá ser supervisado por un software que saque lo mejor de cada dibujo, o bien corrija errores (casi imperceptibles) de los mismos. Y así comenzaron mis inicios en Photoshop. 

Después de un "sin número" de video-tutoriales, e incluso clases por parte de mi hermana. Poco a poco, fui tocando los dibujos que, previamente había hecho en mi bloc de acuarelas. Os doy un pequeño consejo, pensad bien las proporciones de vuestro dibujo respecto al tamaño de la ilustración que queréis que aparezca en vuestro cuento, esto os quitará mas de un comedero de cabeza (lo digo por experiencia propia).

Mi manera de dibujar, por ahora es en papel, de ahí escaneo y lo paso al ordenador de mesa para trabajarlo con Photoshop. Lo que realmente me gustaría es poder hacerlo de forma digital, pero aún ando en la tesitura de ir aprendiendo poco a poco y, por ahora, no me veo capaz de comenzar a dibujar digitalmente y poder conseguir resultados parecidos a los que obtengo, al hacerlo de forma tradicional (ojalá pronto lo consiga y seáis testigo de mis progresos, prometo contarlo todo también).

Una vez que hice todos los dibujos, fui retocándolos. Mientras tanto fui informándome de cómo podía hacer para registrar el texto y los dibujos de manera segura, antes de enviarlos. Y la mejor opción que encontré fue a través de la página "safe creative", donde por 15€ te permiten subir tus creaciones, etiquetarlas y recibir certificado, código, etc. de forma rápida y, sobre todo, segura. Existen otras opciones, como por ejemplo mandarte todo por correo, y el sello oficial de correos, sirve como aval. Todo ésto, siempre es por si alguien plagia tu idea y reclamas que tu derecho a la propiedad ha sido vulnerado (pero no hay que ponerse tan dramáticos). Esto sería en caso de... (no obstante, mas vale prevenir...)

Cuando ya estaban todos los dibujos y el texto, los subí (previo pago) y automáticamente, ya tenía todo registrado.

Una vez que hice ésto, lo segundo que hice fue escribir a la página del depósito legal. En la que rellené un formulario (ésto, lo debería haber hecho una vez que tuviese mi ISBN, pero, me salté un paso). Cuando posees tu número de DL, tienes dos meses para enviar o dejar cuatro ejemplares de tu obra en el lugar del depósito legal de tu ciudad (¡ésto no se puede olvidar!).

Ya tenía mis dibujos registrados, texto registrado y número de depósito legal. Bien, ahora toca pedir mi ISBN y ver cómo se consigue...

0 Response to "¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Tercera parte"

¿Cuántos me han visitado?