¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Séptima parte

Publicado por Ana Bericua , domingo, 15 de noviembre de 2020 5:15

 Una vez que las cajas llegaron todo fue "in crescendo"...

Todas las redes sociales: Instagram, Facebook, WhatsApp... ardían. La acogida había sido espectacular y, en apenas unas horas, ya teníamos mas de cincuenta ejemplares reservados. 

El sábado, comenzamos a entregar los primeros. Una parte de mí se desprende con cada uno de ellos (me da hasta penita, cada vez que sale uno, pero me reconforta saber que se marcha a un nuevo hogar para ser contado).

Tenía que descontar unos cuantos para entregar: los cuatro del depósito legal (¡bien!, me acordé), y alguno más para poder regalar...

Cuando ya se terminó la primera caja y al ir a coger la segunda para abrirla y seguir con el reparto, en mano, de todos aquellos que  ya lo habían reservado, sentí una sensación horrible al ver semejante atrocidad, ¡la caja estaba rota!.  Y varios cuentos estaban, literalmente, destrozados. No podía creérmelo, esto no podía estar pasándome a mí. Cómo iba a entregar todos los cuentos que me estaban pidiendo, qué podía hacer ante este despropósito... (Además era domingo por la tarde, ¡qué agobio!)



Escribí a la imprenta, al encargado de producción, que me tranquilizó, un poco,  diciéndome que no me preocupase, que hiciese bastantes fotos para poder acreditar este desastre a la empresa encargada de hacer la entrega. Y así lo hice. Pero, ¿qué pasaba entonces con esos cuentos deteriorados, podría recuperarlos?

Así me lo indicaron en producción, que me los enviarían sin problema (¡Uffff! menos mal, pude respirar más o menos, tranquila...)

El lunes seguimos con las entregas y la respuesta, por parte de todo aquel que recibía el cuento, era mejor de lo que podía imaginar. Y por la tarde, ya estaba hablando de nuevo con la imprenta. ¡Nos habíamos quedado sin cuentos!)

Esto era algo que, como siempre, no podía imaginar ni en mis mejores sueños (y digo, como siempre, porque soy demasiado autoexigente e infravaloro mi trabajo constantemente). Nunca habría podido creer, si me lo hubieran dicho, que sería capaz de vender un total de cien cuentos hechos por mí, cuando si el cuento lo hubiese hecho otra persona, estoy completamente segura que lo habría comprado).

De hecho (y aunque da un poco de vértigo decirlo), ya estamos haciendo reservas para la segunda edición...

0 Response to "¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Séptima parte"

¿Cuántos me han visitado?