¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Cuarta parte

Publicado por Ana Bericua , miércoles, 28 de octubre de 2020 0:30

     Bien, cómo conseguir un ISBN y no morir en el intento...

    Aquí podréis ver la forma en la que inicié mis trámites para conseguir tenerlo y cómo fue desarrollándose todo, hasta lograrlo:

Lo primero que hice fue buscar en Google "cómo conseguir un ISBN" y enseguida apareció la página de la agencia del ISBN

https://agaisbencin.es/web/index.php

Os adjunto la información, tal y como viene en la página y luego os iré explicando cómo lo hice yo:

Procedimiento para la solicitud de un número de ISBN

El nuevo procedimiento mediante formulario web comprende los siguientes pasos:

  1. Solicitud y pago. El interesado solicita un número de ISBN cumplimentando el formulario de datos personales y de facturación. A continuación, efectúa el pago por el importe correspondiente y recibe la factura de la operación.

    Al cumplimentar el formulario de solicitud del ISBN, se deberá adjuntar:

    • Copia de DNI/NIE o NIF, si es una persona física.
    • Copia del NIF, si es una persona jurídica.

    El pago se realizará a través del TPV de la Agencia, por medio de:

    • Tarjeta de crédito o débito.
    • Transferencia. Si prefiere realizar el pago por transferencia deberá disponer de una cuenta PayPal. [+ info paypal.es].

  2. Confirmación. El autor/editor recibirá por correo electrónico la confirmación para acceder a la plataforma ISBN y cumplimentar el formulario de datos bibliográficos de la obra que va a publicar.
  3. Registro. Si los datos bibliográficos están correctamente cumplimentados, en el plazo comprometido, el autor/editor recibirá en su correo electrónico un aviso sobre la disponibilidad del registro PDF. Si hay errores en los datos, el proceso puede demorarse para su corrección.
  4. Catalogación. Posteriormente el libro será catalogado por la Agencia y su ficha aparecerá en la Base de datos de libros editados en España, MECD y TodosTusLibros.com. En su correo electrónico recibirá la confirmación de que la obra ya está catalogada.

    Ahí rellené los datos que me pedían y una vez, hecho esto cuando me disponía a pagar (nada en este mundo es gratis), comenzaron mis dudas ante la dicotomía de datos ricos o no:

Tarifas
Tramitación normal.45 €
Servicio urgente ISBN+ 50 €
Gestión de datos ricos DILVE + 35 €
Total45 €


    Esta duda para mí duró, tan solo, unos breves segundos, ya que, como estoy interesada en vender mi cuento, si quería optar por estar opción necesitaba tener habilitados los datos ricos, siendo consciente de lo que se explica aquí:


    Con esto inicié mi pago en la página y una vez hecho ésto, solo me quedaba esperar a que me enviasen mi correspondiente email de confirmación. En el cual me darían un usuario y clave de acceso. Os pongo en preaviso de que es muy importante mirar en el Spam, ya que yo esperaba ansiosa ese correo e incluso les escribí, y ya me lo habían mandado quedándose alojado en  la carpeta de correo no deseado (pero, si era el correo que mas deseaba por esos días, ¡por qué me pasan estas cosas!).

    En este email me informaron de que si existía algún error se pondrían en contacto conmigo para subsanarlo lo antes posible, puesto que, de esto dependería la tardanza en otorgarme mi número de ISBN.

    Transcurridos unos días llegó, y como era de esperar existían varios errores en el formulario (típicos fallos de principiante autodidacta), que pude corregir siguiendo alguna instrucción de Google.
 
Y así, pude constatar que todo estaba en orden. Una vez hecho y enviado, ¡conseguí mi ISBN (¡¡¡Yeah!!!)!.

0 Response to "¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Cuarta parte"

¿Cuántos me han visitado?