¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Primera parte

Publicado por Ana Bericua , martes, 6 de octubre de 2020 23:49

En primer lugar, considero que para poder escribir, en este caso, un cuento, hay que dominar el tema. ¿Qué quiero decir con ésto?: pues, que hay que haber leído, contado (ahora explicaré por qué) y escuchado (también lo voy a explicar) muchos, no, muchísimos cuentos.

Una cosa muy importante a la hora de escribir tu propio cuento, es haber contado muchas historias, porque si es así, habrás podido apreciar qué es lo que les llama la atención, qué les resulta divertido o aburrido, qué puede engancharles, etc. Y, por otro lado, cuando has podido escuchar mucho, habrás comprendido que es fundamental ponerse en el otro lado, el lado de los niños/as y aprenderás cuáles son los elementos esenciales que debe tener una buena historia narrada.

Por ello, es esencial tener muchos cuentos en casa (o una biblioteca muy cerca), para poder conocer a la perfección el tipo de ilustración, lenguaje, formato, etc. Pero, sobre todo te ayudarán a tener claro qué tipo de cuento quieres escribir, ya que será de gran ayuda saber qué tipo de cuento quieres contar y/o te gustaría que te contaran (Además de poder revisarlos conforme vayan surgiendo algunas dudas, que surgirán, respecto a tu propia auto-publicación).

Una vez dicho ésto, vamos de lleno a meternos en faena: ¿qué es lo primero que hay que tener a la hora de escribir tu propio cuento y auto-publicarlo? 
(Resuenan tambores........Vamoooos, dilo ya!)

LA IDEA. Es raro empezar por lo más complicado pero, así es como salen adelante las grandes cosas, ¿no?, partiendo de un inicio complicado.

Pues eso, mi idea surgió,como digo tantas veces de la necesidad de crear algo que no había y/o de la solución impuesta "sin haberlo pensado".

Esto, surgió yendo de camino al dentista, con mi mascarilla, of course, y con un herpes en el labio que me había salido. Y entonces pensé ¡qué bien me viene llevar mascarilla para que no se me vea! (ni tan mal).

Pero no podía quedarme ahí, se trataba de un cuento infantil, con lo que sería el uso de la mascarilla contado desde el punto de vista de los niños, es decir con tono divertido y pensado desde de una perspectiva infantil, como son los cuentos, concretamente, los personajes de los cuentos,  y qué ocurriría si llevasen mascarilla.

Así de camino al dentista, (5 minutos + la espera + limpieza profunda + vuelta a mi casa), se me ocurrió que, tal vez, no estaba tan mal el uso de la mascarilla para determinadas cosas, como puede ser querer ocultar algo de tu nariz y/o boca. (Resulta que me había levantado muy positiva esa mañana, sí señor).

No contenta con esto, empezaron a venir a mi cabeza millones de sucesos graciosos y personajes, que les gustaría haber tenido una mascarilla para tapar cosas de su cara, o simplemente, cómo cambiaría un final si la hubieran tenido.

Con la idea concebida, fui dándole forma....

0 Response to "¿CóMo AuTo PubliCaR un CueNto? (Mi experiencia) - Primera parte"

¿Cuántos me han visitado?